La operadora francesa Bis TV alcanza los 200.000 abonados

01 diciembre, 2009 - SatCesc.com

La operadora francesa Bis TV alcanza los 200.000 abonados

Es la cifra alcanzada tras casi dos años de funcionamiento de un paquete que reúne una treintena de cadenas de televisión entre las cuales figuran las cadenas francesas nacionales históricas y de la TV digital terrestre (TNT).

El paquete Bis TV ha alcanzado la cifra de 200.000 clientes, con un aumento significativo de 140.000 en el último año, según responsables de esta operadora surgida de la compañía productora AB Groupe Sat.

La oferta de canales de Bis TV empezó a ser comercializada el 10 de diciembre de 2007, inicialmente a través de la posición orbital de los 5º Oeste del satélite Atlantic Bird 3.

En su nacimiento, el paquete Bis TV reunía 25 cadenas de televisión entre las cuales figuran las cadenas francesas nacionales históricas y de la TV Digital Terrestre (TNT). En complemento de esta oferta de base, se proponen también diferentes opciones, como la de cine.

Las tarifas para las diferentes ofertas van desde los 4,90 a 13,90 euros al mes y a través de ellas se puede acceder a canales de televisión como RTL9, AB1, TV 5 Monde, Equidia, Action, Ciné FX, Ciné Polar y a los canales para adultos XXL y Dorcel TV. Todos ellos están codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess.

La operadora francesa AB Groupe decidió lanzar simultáneamente su nuevo paquete Bis TV sobre dos posiciones orbitales distintas de Eutelsat teniendo presente que los residentes en Francia tienen sus antenas parabólicas orientadas de forma mayoritaria e histórica hacia los 13º Este y a los 5º Oeste.

En el caso concreto de la posición Hot Bird, a 13º Este, la audiencia en Francia se establece en 2,8 millones de hogares y que reúne la elección más importante de cadenas accesibles en abierto en Francia con 500 programas de televisión.

A través del satélite Atlantic Bird 3 a 5° Oeste, que constituye una posición de teledifusión histórica en Francia, se asegura la difusión directa de las cadenas nacionales analógicas francesas para 2 millones de hogares, situados al lado de los reemisores terrestres de televisión.

La llegada del paquete Bis TV sobre el satélite Atlantic Bird 3 permitió a todos estos hogares acceder inmediatamente a una amplia elección de cadenas de televisión digital a un precio atractivo sin tener que reorientar su antena.

El satélite Atlantic Bird 3 asegura, además, la distribución profesional de los múltiplex de TNT hacia los reemisores terrestres. Los paquetes de abono para la oferta Bis TV comprenden el decodificador y la tarjeta de acceso condicional Viaccess.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio