La plataforma griega Nova afectada por la piratería

03 diciembre, 2009 - SatCesc

La policía detiene a tres individuos acusados del pirateo de la señal de Nova del que se habrían beneficiado unas 100.000 personas, lo que supone una tercera parte de los abonados que dispone esta televisión de pago.

La policía de Atenas ha llevado a cabo las investigaciones que han desembocado con la detención de estos tres individuos relacionados con esta práctica fraudulenta.

El modus operandi de los hackers consistía en la compra de aparatos receptores en Corea para posteriormente ponerlos a la venta a un precio de 300 euros. En este caso, el acceso ilegal a la señal se llevaba a cabo por medio de los que se conoce como cardsharing.

Nova

La policía considera que alrededor de 100.000 personas accedían a la oferta de la plataforma por medio de este sistema. Nova valora las pérdidas por estas prácticas fraudulentas en unos 31 millones de euros.

La plataforma de televisión de pago Nova (antes MultiChoice Hellas), fue lanzada en 1999 y su oferta puede captarse a través de satélite Hot Bird de Eutelsat (13º Este). Ofrece un total de 50 canales de televisión, emisoras de radio y servicios interactivos para Grecia y Chipre.

Nova cuenta en la actualidad con 350.000 subscriptores y utiliza el sistema de acceso condicional Irdeto 2 para codificar sus servicios.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 16


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.