La audiencia de la CNN sigue cayendo en picado

18 diciembre, 2009 - SatCesc

La popularidad de la cadena de noticias norteamericana CNN se ve superada ampliamente por sus rivales más directas como Fox News Channel, MSNBC y HLN (Head Line News) confirmando su paulatino descenso de audiencia.

Los últimos datos oficiales de audiencias en los Estados Unidos en lo que atañe a los canales de televisión de noticias muestran el liderazgo de Fox News que supera los dos millones de telespectadores (2.015.000). En segundo lugar se sitúa la MSNBC con 664.000, mientras que el tercer puesto lo ocupa HLN (Head Line News) con 593.000 telespectadores.

En este ránking sale muy mal parada la CNN, que se sitúa en la cuarta plaza con 576.000, muy lejos de sus momentos de mayor popularidad a inicios de la década de los años 90 con el seguimiento de la primera guerra del Golfo Pérsico.

La CNN, cadena fundada por Ted Turner, ha cambiado su política de contenidos en los últimos tiempos dando prioridad a los programas de calidad que le suponen mayores ingresos económicos en publicidad aunque por contra ve como disminuye su audiencia.

CNN dispone de su versión internacional para todo el mundo, distribuyéndose su señal en abierto a través de los satélites más comerciales. En el caso de Europa, el canal puede captarse sin codificar por la flota de satélites de SES Astra en 19,2º Este y 28,2º Este.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.