Extremadura TV en nueva frecuencia de Astra y también en Hispasat

04 enero, 2010 - SatCesc

La versión internacional de la televisión autonómica de Extremadura inicia sus emisiones en una nueva frecuencia de Astra mientras que también es posible captarla a través del satélite Hispasat 1C.

Su presencia en Hispasat 1C (30º Oeste) no deja de ser en cierto modo sorprendente por cuanto este mismo portal de satcesc.com ya anunció en primicia hace unas semanas el inicio de sus emisiones por este satélite. No obstante, la dirección general de la cadena extremeña se puso en contacto con nuestra redacción para desmentirlo rotundamente.

Esta contradicción o paradoja tiene como realidad que Extremadura TV sí emite por Hispasat y lo hace por la frecuencia anunciada en su momento de 11.972-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) del satélite Hispasat 1C, transpondedor gestionado por Telefónica (TSA).

extremadura-tv1

Por otra parte, Extremadura TV seguirá estando presente también a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) en la frecuencia 11.509-V (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Frecuencia que podría abandonar próximamente por cuanto ha iniciado sus emisiones también en la de 11.597-V MHz del mismo satélite.

Extremadura TV inició sus emisiones vía terrestre en el año 2006 para dar paso a la versión satelital internacional a través de Astra 1M (19,2º Este) el 12 de febrero de 2007.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.