La nueva plataforma HD+ de Astra calienta motores

04 enero, 2010 - SatCesc.com

La nueva plataforma HD+ de Astra calienta motores

Los canales alemanes Sat 1 HD, Prosieben HD y Kabel 1 HD inician sus emisiones promocionales en abierto como paso previo a su incursión en HD+ de SES Astra (19,2º Este) antes de finalizar este mes de enero.

Sat 1 HD, Prosieben HD y Kabel 1 HD han iniciado la emisión en pruebas en abierto en la frecuencia 11.464-H MHz. (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6) del satélite Astra 1M.

La oferta de alta definición de Astra costará 50 euros mensuales. Para poder acceder a la oferta de canales de televisión en alta definición (HD) será necesario adquirir el receptor HD+ homologado por SES Astra junto con la tarjeta inteligente que tendrá una validez de 12 meses desde su activación.

El sistema de acceso condicional utilizado por HD+ será el de Nagravisión.

Una vez expirado el tiempo de 12 meses, el usuario podrá renovar los derechos de visión de HD+ a través de internet o bien adquiriendo una nueva tarjeta descodificadora, que tendrá otro año más de suscripción.

Tres fabricantes de receptores comercializarán el receptor HD+. Se trata de Humax, Technisat y Technotrend.

Para acceder a la oferta de canales de HD+ también será posible con receptores equipados con ranura CI siendo necesario sólo insertar la correspondiente tarjeta inteligente.

HD+ podrá captarse en la posición orbital de los 19,2º Este de los satélites de SES Astra con una oferta dirigida básicamente al mercado de televisión alemán. También RTL y Vox formarán parte de esta nueva plataforma.

 

Scroll al inicio