Digi TV cambiará las tarjetas de Nagravisión 2 para zanjar la piratería

05 enero, 2010 - SatCesc

Los abonados de la plataforma satelital que se comercializa en seis países, entre ellos Rumanía y Hungría, recibirán una carta con la nueva tarjeta inteligente de Nagravisión 3 y las instrucciones para activarla.

Con esta operación Digi TV espera erradicar completamente la piratería que desde hace varios meses afecta a su señal televisiva a través del satélite Intelsat 10-02 al estar todavía usando la obsoleta y vulnerable codificación Nagravisión 2.

La única forma de poner fin a esta práctica fraudulenta es la de cambiar las tarjetas inteligentes de sus clientes en un proceso que en su momento llevaron a cabo otras plataformas satelitales como la española Digital+ o la portuguesa Zon TV Cabo.

digi tv logo

Esta decisión se había demorado hasta ahora por la complejidad de la operación por cuanto Digi TV está emitiendo su oferta de canales para seis países distintos provocando con ello problemas logísticos y técnicos.

Como ya ha informado este portal de www.satcesc.com, la plataforma utiliza los sistemas de acceso condicional Nagravisión 2 y Nagravisión 3.

La web oficial de Digi TV para Hungría ya está informando del inminente cambio para dejar sólo activa la codificación Nagravisión 3, totalmente infranqueable en la actualidad.

Digi TV tiene la particularidad de distribuirse comercialmente en seis países distintos: Rumanía, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Serbia y Croacia. Cifras no oficiales situan a Digi TV con más de 2 millones de suscriptores en Rumanía; 400.000 en Hungría; en Eslovaquia unos 350.000; en la República Checa alrededor de 150.000; en Croacia hay más de 77.000; y en Serbia suman ya 110.000, por lo que sumando todos estos países la cifra total supera los 3 millones de abonados.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.