El Reino Unido tiene 600.000 antenas parabólicas inutilizadas

07 enero, 2010 - SatCesc

Un estudio publicado por Harvard International, distribuidor en el Reino Unido de los receptores de televisión por satélite Grundig y Goodmans, asegura que estas parabólicas siguen instaladas pero no se utilizan.

Según el mismo informe, estas 600.000 antenas parabólica sin uso están orientadas a la posición orbital de 28,2º Este de SES Astra.

Uno de los motivos de este gran número de antenas parabólicas sin uso alguno podría ser de que pertenezcan a ex-abonados a Sky Digital (BSkyB), que a pesar de haberse dado de baja como clientes siguen con la antena instalada en algún punto de sus hogares, aunque no son utilizadas.

antenas

El distribuidor Harvard International propone que estas antenas sean utilizadas para recibir la señal de Freesat, la operadora vía satélite que emite los canales de la TDT, teniendo presente que el apagón de la radiodifusión analógica terrestre será completado a mediados de 2012.

Según el mismo informe, estas 600.000 antenas parabólica sin uso están orientadas a la posición orbital de 28,2º Este de SES Astra.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 91


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.