Dahlia TV renuncia a la televisión de pago en España

12 enero, 2010 - SatCesc

Dahlia TV, proyecto liderado por el consorcio internacional Air Plus TV y anunciado hace meses como la que iba a ser la primera plataforma de TDT de pago en España, no verá finalmente la luz en este país.

El retraso en la aprobación por el Gobierno de la TDT de pago y, sobre todo, la competencia de Mediapro en el negocio del fútbol a través del canal Gol TV han sido las razones de que se haya ido al traste un negocio para el que el Consejo de Administración de Dahlia aprobó el pasado abril una inversión de 150 millones de euros.

Nacida en Suecia y presente en el mercado del pago en varios países como Italia y Finlandia, Dahlia TV aspiraba a ser una suerte de plataforma común de contenidos de pago en TDT abierta a varios canales, similar a la que pretende promover laSexta.

“Queríamos ofrecer contenidos atractivos de pago, a bajo precio, y hemos llegado a firmar un acuerdo con el canal AXN. Pero el retraso en la aprobación de la TDT de pago y la comercialización directa de los derechos del fútbol por Mediapro a través de Gol TV han hecho muy difícil nuestro proyecto en España”, han explicado responsables de la compañía.

Los 150 millones de euros anunciados de inversión para el arranque de Dahlia iban a ser para subvención en la adquisición de decodificadores y a una fuerte campaña publicitaria, así como al apoyo económico a las televisiones con las que la sociedad alcanzara acuerdos para la adquisición de derechos televisivos.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 36


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.