La televisión de pago por satélite creció en 2009 a pesar de la crisis

15 enero, 2010 - SatCesc

El mercado de la televisión de pago vía satélite ha seguido creciendo en 2009 a pesar de la crisis económica, según un estudio dado a conocer por la empresa Euroconsult.

Según este estudio, el número de paquetes por satélite en uso aumentó a 113 en 2009, lo que supone un incremento del 38% en sólo tres años. A nivel mundial, durante el año pasado este sector registró un total de 131 millones de abonados para un volumen de negocios que supera los 70 millones de dólares.

El informe considera que en el año 2019 habrá cerca de 240 millones de abonados suscritos a la televisión de pago por satélite, con un crecimiento basado fundamentalmente en los mercados emergentes como India, Rusia y Brasil.

En los países desarrollados, la televisión de pago vía satélite ha obtenido unos resultados positivos a pesar del desarrollo de la televisión sobre ADSL y televisión digital terrestre.

En los Estados Unidos, la alta definición permitió que las plataformas DirecTV y Dish Network sumaran un total de un millón de nuevos suscriptores. Estas dos plataformas emiten más de 150 canales en alta definición.

satelite

La crisis económica ha tenido no obstante un mayor impacto en Europa Occidental con un ligero incremento en las suscripciones (4%), pero un estancamiento de las ventas.

El mercado europeo también se vio afectado por la reestructuración del sector y la creciente competencia de la TDT.

Sky Germany y Digital+ experimentaron dificultades en Alemania y España), aunque Sky Digital (BSkyB) vio crecer su base de abonados en un 3% hasta los 9,5 millones en el Reino Unido.

El estudio subraya que el mercado de grabadoras de video digital (DVR) y HDTV es el más dinámico. A finales de 2009, 46 operadoras ofrecen servicios de alta definición, contra 21 en 2007. El mismo estudio asegura que la próxima innovación será la televisión en 3D.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + = 13


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.