La versión en alta definición de la alemana 3 Sat será una realidad en 2012

19 enero, 2010 - SatCesc

Las pretensiones eran las de avanzar el inicio de las emisiones de 3 Sat en HD pero no será posible hasta que no desaparezcan las actuales señales en televisión analógica de la banda baja de la flota de satélites Astra en la posición orbital de 19,2º Este.

La operadora satelital con sede en Luxemburgo tiene previsto desactivar todas las señales analógicas de Astra antes del mes de abril de 2012. Una vez realizado este “apagón” analógico con la liberación de transpondedores se abrirán las puertas para la presencia de nuevos canales, sobretodo en alta definición.

3 Sat HD podría utilizar, por lo tanto, el mismo transpondedor que actualmente usa para su señal en analógico de Astra 1L y que corresponde a la frecuencia de 11.347-V MHz.

3 Sat empezó a emitir en diciembre de 1984 para la red de cable de Ludwigshafen para posteriormente ampliar su presencia en el satélite Astra donde también emite en estandar digital (SD) en la frecuencia 11.953-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Por lo pronto y en lo que atañe al mercado de televisión alemán vía satélite, las televisiones públicas ARD y ZDF ya han anunciado que este mes de febrero próximo iniciarán de forma regular y continuada sus emisiones en HD.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.