Italia culmina la investigación de los derechos del fútbol en televisión

20 enero, 2010 - SatCesc

La autoridad antimonopolio de Italia dijo que cerró una investigación sobre la venta de derechos televisivos para los partidos de fútbol porque estaba satisfecha con las propuestas de la asociación de fútbol del país.

El organismo de control abrió la investigación en julio por sospechas de que la venta de derechos televisivos estaba beneficiando a los operadores de televisión de pago y no a los televidentes.

El mercado italiano de televisión de pago está dominado por el operador de satélite Sky Italia, una unidad de News Corp, del magnate Rupert Murdoch.

La firma compite con Mediaset, la principal emisora privada italiana, propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi.

italia-bandera

La autoridad dijo en su página de Internet que la asociación de fútbol Lega Calcio, que supervisa la venta de derechos televisivos, había prometido ofrecer un nuevo paquete para operadores de satélite para lo más destacado de los partidos de la Serie A.

La Serie A incluye a clubes como la Juventus, Inter de Milán y el AC Milan, también propiedad de Berlusconi. Las ganancias de los clubes provienen mayoritariamente de los derechos televisivos y los partidos son seguidos por millones de personas.

Para los partidos de la Serie B, la Lega Calcio decidió separar su paquete Platinum para operadores de satélite en tres paquetes separados, dijo la autoridad antimonopolio.

Las nuevas pautas serán introducidas en la temporada 2012-1013.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 18


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.