Sky Digital podría ser obligada a reducir lo que cobra a sus competidores

20 enero, 2010 - SatCesc.com

Sky Digital podría ser obligada a reducir lo que cobra a sus competidores

El regulador del Reino Unido, Ofcom, puede forzar a la plataforma vía satélite británica, propiedad de News Corp., a reducir el precio de sus canales de deportes y películas que cobra a sus competidores.

Esta medida responde a la consulta pública iniciada a finales de junio por Ofcom en el mercado de la televisión de pago después de una petición conjunta de BT, Virgin Media, Setanta y Top Up TV. El regulador británico quiere evitar la supuesta limitada distribución de contenidos de calidad de deportes y cine en poder de Sky Digital.

Si se aprueba el plan propuesto por Ofcom, Sky Digital (BSkyB) tendrá que vender su canal premium Sky Sports 1 a sus competidores a un precio que oscile desde las £ 9,44 a las £ 11.24 en contra de las actuales £ 13.48, teniendo presente que esta cadena dispone de los derechos de la Premier League para la temporada 2010-11.

Sky tiene la intención de defender su caso a Ofcom. La plataforma ha subrayado recientemente que quiere para sus canales Sky Sports, un precio que refleja lo que gasta en los derechos deportivos: 1 billón de libras por año.

 

Scroll al inicio