Sky Germany prevé alcanzar los 3 millones de abonados en un año

20 enero, 2010 - SatCesc

La plataforma de televisión vía satélite de pago ha iniciado el nuevo año con la previsión de dejar atrás la negra y turbia etapa vivida bajo el nombre de Premiere.

Por lo pronto, el grupo News Corp. aumentará su participación pasando del 39,96% actual al 45,42% a través de una nueva cuota de emisión de acciones.

News Corp invertirá 110 millones de euros destinados a la comercialización y ventas de Sky Germany, incluyendo las partidas de marketing directo a los abonados y la ampliación de su oferta de HD. Así, la plataforma planea añadir cuatro nuevos canales de alta definición hasta mediados de 2010.

sky-germany

Sky Germany trabaja también con unas cifras de abonados que piensa reflotar para llegar a una base de entre 2,8 millones y tres millones de para el año 2011. Los últimos datos oficiales fijan la cartera de clientes en 2.371.000 (junio de 2009).

Mientras tanto, el multimillonario príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, uno de los principales inversores en News Corp, busca fortalecer sus vínculos. Alwaleed se habría reunido con Murdoch para discutir una inversión potencial de News Corp en Rotana Alwaleed Media Group, plataforma árabe que agrupa varios de canales de televisión vía satélite. Alwaleed posee actualmente un 5,7% de las acciones de News Corp, convirtiéndose en el segundo accionista.

La plataforma Sky Germany emite sus canales de televisión de pago a través de los satélites de SES Astra (19,2º Este).

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.