El satélite Nilesat 201 entrará en servicio a mediados de este año

21 enero, 2010 - SatCesc

Nilesat opera actualmente tres satélites, los Nilesat 101, Nilesat 102 y Atlantic Bird 4A en la posición orbital de 7º Oeste. Este último es propiedad de Eutelsat que lo ha arrendado al operador satelital egipcio.

Inicialmente su lanzamiento al espacio está programado para junio de este año a bordo de un cohete Ariane 5 o un Soyuz (aún por confirmar).

El Nilesat 201 tendrá la misión de reemplazar al actual Nilesat 101 y ofrecer los servicios de telecomunicaciones y la radiodifusión digital (Direct to Home) de banda ancha en el norte de África, Oriente Medio y la zona del Golfo Pérsico. Basado en la plataforma Spacebus 4000B2, el Nilesat 201 estará dotado de 24 transpondedores en banda Ku 3 en banda Ka y operará en la órbita de los 7º Oeste.

nilesat

El fabricante Thales Alena Space es el encargado de su construcción con un diseño para una vida útil de 15 años, una masa de lanzamiento de 3,2 toneladas y una carga útil de potencia de 5,7 kW al final de su vida.

El consejero delegado de Nilesat, Basyouni Amin, declaró en su momento que el Nilesat 201 ayudará a fortalecer el desarrollo de la dinámica del mercado de la difusión en la zona de cobertura, donde actualmente la posición orbital de los 7º Oeste emite más de 500 canales de televisión.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 65


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.