La TV egipcia molesta con Al Jazeera Sport por la Copa de África de fútbol

21 enero, 2010 - SatCesc

La televisión pública de Egipto ERTU ha mostrado su malestar por la transmisión en abierto de algunos partidos correspondientes a la Copa África de fútbol a través del satélite Nilesat 102 (7º Oeste), entre ellos el de la propia selección nacional egipcia.

El malestar radica en el hecho de que Al Jazeera Sport dispone de los derechos de transmisión de dicha competición continental para la zona de Oriente Medio tras haber comprado a finales del año pasado los canales deportivos de ART (Arab, Radio & Television).

Una de las condiciones para la transmisión de estos partidos de la Copa de África es que fuera en codificado para así no perjudicar a otras televisiones de la zona, sobre todo nacionales, que disponen también de los derechos televisivos para su país.

Este ha sido el caso con el partido Egipto – Nigeria del 12 de enero, programado a última hora por Al Jazeera Sport 2, uno de los canales que emite en abierto a través del satélite Nilesat 102 (7º Oeste) en la frecuencia 12.284-V MHz. La televisión pública de Egipto también ofreció dicho partido para su país pero con la competencia directa de Al Jazeera Sport 2, señal que también puede captarse en el país de los faraones.

Además desde ERTU también lamentan la transmisión de otros partidos de la Copa África en abierto por Al Jazeera Sport como por ejemplo el Túnez – Zambia. Desde Al Jazeera responden a las quejas de ERTU asegurando que estas transmisiones fueron ofrecidas para satisfacer a los televidentes árabes.

Desde ERTU se asegura que la televisión privada de Qatar no tiene perjuicios contra los canales locales. Al Jazeera y ERTU mantienen últimamente no muy buenas relaciones por las decisiones programáticas de la primera.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.