Antena 3 TV celebra sus 20 años de vida

25 enero, 2010 - SatCesc

Antena 3 TV, la primera cadena privada que comenzó a emitir en España, conmemora este 25 de enero su vigésimo aniversario, que celebrará con programas especiales y al que se unen Facebook y YouTube.

Para celebrar estos 20 años de vida, Antena 3 TV ha preparado una serie de especiales que recordarán las emisiones más populares de su historia, aunque destaca la vuelta de “Farmacia de guardia”, quince años después de su final, que reunió a una media de 11,5 millones de espectadores.

La serie vuelve en formato de película para televisión bajo el título de “La última guardia”, que reunirá a todos sus protagonistas: Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Miguel Ángel Garzón, Julián González, Emma Ozores, María Garralón y Álvaro de Luna.

El domingo se ha ofrecido un especial del programa “Pánico en el plató”, protagonizado por las caras más conocidas de la cadena, y mañana lunes Antena 3 Noticias recordará, dentro de los reportajes especiales titulados “La mirada atrás”, el arranque de las emisiones de la cadena.

Especiales de “La ruleta de la Suerte” y un “Homozpping para coleccionistas”, además del programa “En Antena 3 cumplimos 20 años” se sumarán a los especiales conmemorativos que, desde principios de enero, viene realizando “Tal cual lo contamos”.

En este espacio, en una de sus secciones y de forma permanente en antena3.com y antena3noticias.com, desde principios de enero viene ofreciendo especiales que recopilan los mejores momentos, las citas informativas de estas dos últimas décadas, las mejores series, los vídeos y gazapos más recordados y un ranking para votar por lo más destacado de estas dos décadas de televisión. Antena 3 TV ha pasado a lo largo de estos 20 años por diferentes accionistas, comenzando por La Vanguardia y Antena 3 Radio, con Javier de Godó como presidente y Manuel Martín Ferrand como director general.

antena3

Esta primera etapa duraría desde el inicio de sus emisiones, en 1990, hasta 1992, en que el que el Grupo Z, presidido entonces por Antonio Asensio, se hizo con la mayoría de las acciones.

Se produce un cambio radical en caras, estética y contenidos, y es en esa época cuando entran en la cadena nuevos personajes que sustituyen a los de la primera época, como Jesús Hermida, Olga Viza, Mercedes Milá, Pepe Navarro, Jesús Quintero, Alfonso Arús, Pedro Ruiz o Manuel Campo Vidal y los índices de audiencia comienzan a subir.

Entre 1997 y 2003 Antonio Asensio vende sus acciones a Telefónica, que también entra en el negocio de la televisión de pago mediante la plataforma vía satélite Vía Digital, que acabaría fusionándose con su “hermana”, aunque no amiga, Canal Satélite Digital.

En 2003, Telefónica, que había decidido desprenderse de todas sus acciones en medios de comunicación, se retira y el nuevo principal accionista es el grupo Planeta, que decide ese mismo año su entrada en Bolsa.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 47 = 52


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.