El canal CNBC ya en abierto de forma permanente en Eurobird 1

25 enero, 2010 - SatCesc

El motivo del cambio obedece a una estrategia comercial en un intento por aumentar sus cifras de audiencia para el Reino Unido, donde CNBC Europe seguirá integrada en la oferta de la plataforma Sky Digital.

CNBC Europe ha anunciado que la emisión en abierto a través del satélite Eurobird 1 (28,5º Este) es de forma permanente tras abandonar la codificación de NDS Videoguard con la que ha estado presente hasta ahora.

No es habitual ni mucho menos normal que un canal de televisión deje la codificación y pase a estar de forma fija en abierto.

De esta forma, CNBC Europe pasará a ser en el Reino Unido un canal asequible no sólo a los más de diez millones de abonados de BSkyB sinó también al resto de telespectadores del país.

CNBC es consciente de que la codificación del canal mermaba sus datos de audiencia ante la fuerte competencia de sus rivales más directos como CNN International y Bloomberg TV, que también emiten en abierto.

Según un portavoz de la CNBC, ésta es una medida para asegurar el crecimiento del canal en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

CNBC Europe puede captarse en el satélite Eurobird 1 (28,5º Este) en la frecuencia 11.261-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3). El canal también emite en abierto en Astra 1L (19,2º Este) en la frecuencia 11.597-V MHz.

 

cnbc-europe

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 88 = 98


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.