Nuevos canales en abierto por el satélite Eutelsat W2A

25 enero, 2010 - SatCesc

Este satélite de Eutelsat está situado justo al lado mismo del comercial Eurobird 9A (9º Este) y destaca sobretodo por la transmisión de feeds, enlaces técnicos puntuales.

Se trata de Discovery World, Encyclo, C Music TV, French Lover TV, France 2, BET UK, Animaux, Phoenix CNE, Cine Polar, NT1, Cine First, Cine FX, AB Moteurs y E! EMEA, que acaban de iniciar sus emisiones en abierto en banda C del satélite Eutelsat W2A (10º Este) en la frecuencia 3927-R MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 8300, FEC 5/6).

La presencia de este paquete de canales de televisión en el Eutelsat W2A no deja de ser en cierto modo sorprendente por cuanto utiliza un transpondedor de banda C por lo que es necesario disponer de un LNB (conversor de frecuencias) de estas características para poder captar su señal.

Otra de las características de la banda C, en este caso negativa con respecto a la banda Ku, es que es necesario para su recepción una antena parabólica de mayor diámetro. En el caso concreto del Eutelsat W2A por la potencia del transpondedor es necesario una antena que supere los 100 centímetros de diámetro.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.