Faltan 15 años para que las TV ofrezcan 3D de alta calidad

26 enero, 2010 - SatCesc

Avatar ha revolucionado el producto de entretenimiento cinematográfico convirtiéndose en el referente de la tecnología 3D. Ahora, es el mercado televisivo el que quiere adaptar este formato, que tan buenos resultados ha dado tras el estreno de la película de Cameron.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado en su página web una ‘hoja de ruta’ en la que proyecta la estrategia para la implantación de las tres dimensiones en televisión, aunque advierte que no llegará a consumirse con una calidad óptima hasta dentro de 15 años.

3d

El organismo, dependiente de la ONU, quiere popularizar las 3D en tres generaciones sucesivas. La primera es la de la ‘televisión plana esteroscópica’, en la que mediante unas gafas parecidas a las que hay que utilizar en el cine, la audiencia podrá apreciar profundidad en la imagen, aunque el punto de vista no diferirá cuando se mueva la cabeza. A este sistema es al que se están adaptando ya algunos canales que comenzarán a emitir durante 2010, aprovechando la salida al mercado de televisores que permiten su visionado.

La segunda fase será capaz de ofrecer múltiples puntos de vista simultáneos, cambiando la perspectiva con el desplazamiento de la cabeza, ofreciendo una experiencia más próxima a la realidad. En la tercera generación, que según el informe no estará disponible hasta dentro de 15 o 20 años, se crearán sistemas que registren la amplitud, frecuencia y fase de las ondas luminosas, reproduciendo con una calidad cercana a la exactitud el entorno visual del ser humano.

Valery Timofeev, director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, dice de la ‘hoja de ruta’ que “establece un marco claramente definido para el desarrollo de nuevos tipos de sistemas que cambiarán por completo nuestra manera de experimentar los contenidos de radiodifusión y multimedios”.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 46 = 55


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.