Los países árabes abogan por un organismo que controle Nilesat y Arabsat

26 enero, 2010 - SatCesc.com

Los países árabes abogan por un organismo que controle Nilesat y Arabsat

Ministros de varios países árabes son partidarios de crear una “policía”, que controle los contenidos de los canales, al igual que ocurre en Inglaterra con el Ofcom o en Francia con el Consejo del Audiovisual.

Los contenidos programáticos y los distintos canales de televisión que pueden captarse a través de los satélites Nilesat y Arabsat no disponen de ningún organismo que los regule.

Este es uno de los temas abordados en la última reunión extraordinaria celebrada este 24 de enero en El Cairo de los 22 países miembros que integran la Liga Árabe .

Un informe divulgado recientemente por el Congreso de Estados Unidos ha declarado sin rodeos que Arabsat y Nilesat deben ser consideradas como “organizaciones terroristas”.

Este informe asegura que los operadores de satélite “incitan a la violencia” al permitir difundir los contenidos de determinados canales de televisión.

Hace un par de años los responsables de Arabsat y Nilesat recomendaron la creación de una comisión que regulara los medios de comunicación árabes pero no todos sus estados miembros apoyaron la propuesta. Este es el caso de Qatar, sede de Al Jazeera, que mostró claramente una actitud tibia respecto a la sugerencia.

 

Scroll al inicio