La plataforma hindú Dish TV alcanza los 6,4 millones de abonados

27 enero, 2010 - SatCesc

Su oferta supera el centenar de canales de televisión que emiten a través del satélite NSS 6, situado a 95º Este, codificados bajo los sistemas de acceso condicional Conax y Mediaguard.

Este dato se produce justo a los seis años del nacimiento de esta plataforma de televisión vía satélite de la India superando con creces las previsiones iniciales de sus responsables.

Y es que al año de la puesta en marcha de Dish TV, en mayo de 2004, esta operadora de televisión de pago ya disponía de un millón de clientes en su cartera. Unos datos que han seguido al alaza reclutando en los últimos nueve meses de 2009 a un total de 1,4 millones de suscriptores nuevos, según los datos oficiales facilitados de Dish TV.

La plataforma inició su andadura de forma más o menos modesta con la incursión de 48 canales, oferta que ha ido incrementando paulatinamente durante todo este tiempo.

Dish TV sigue siendo el líder en el mercado televisivo de la India y tiene en su poder una tercera parte de todos los abonados de las seis plataformas que operan en el país. A pesar de estos buenos datos, Dish TV todavía tiene enormes pérdidas, que va reduciendo paulatinamente.

Canales como EuroNews, BBC World, TV5 Asie, Eurosport News y Trace TV, entre otros, son una clara muestra de la orientación occidental que pretenden dar los responsables de Dish TV al contenido de su oferta.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.