La televisión alemana ZDF tendrá varios canales en alta definición

27 enero, 2010 - SatCesc

Así lo ha asegurado el director de producción de ZDF, Andreas Bereczky, quien ha añadido que son las razones económicas las que no permiten avanzar en el tiempo la puesta en marcha de estos nuevos canales de alta definición.

Una de las dos cadenas públicas de Alemania, ZDF, está considerando ofrecer más canales que el propiamente ZDF HD, aunque avisa que esto no será posible hasta que se produzca el apagón analógico de los canales de la banda baja de los satélites Astra (19,2º), previsto para el 30 de abril de 2012.

zdf

Aunque no han trascendido más detalles sobre los futuros canales en HD de ZDF, algunos expertos del sector consideran que estos podrían ser uno destinado a los jóvenes, ZDFneo, y otro de carácter más cultural.

Recordamos que las emisiones regulares y estables de ZDF HD se iniciarán el 12 de febrero próximo coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

No obstante, no será hasta el año 2014 que la programación diaria de las 24 horas de ZDF HD será completamente real en alta definición, según ha reconocido el propio Bereczky.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 48


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.