El viejo Eutelsat W2 abandona la posición orbital de 16º Este

11 febrero, 2010 - SatCesc.com

El viejo Eutelsat W2 abandona la posición orbital de 16º Este

El viejo satélite de Eutelsat ha iniciado las maniobras para salir de la posición orbital de 16º Este en la que ha estado operando en los últimos años.

Ahora mismo el satélite se dirige hacia el oeste sin que por el momento se sepa cuál será su destino final ya en los últimos meses de su vida útil.

Las graves anomalías aparecidas sin previo aviso a finales del pasado mes de enero han dejado prácticamente inoperativo este satélite que tenía una esperanza de vida de 15 años. De hecho ya se encontraba a punto de cumplirlos.

Eutelsat reaccionó rápidamente reubicando sus satélites Sesat 1 (antes en 36º Este) y el W2M (antes en 3º Este) que junto al Eurobird 16A han tomado las riendas para ofrecer servicios en los 16º Este. No obstante, Eutelsat ha tenido que acomodar algunos servicios del viejo W2 en el satélite Eutelsat W2A (10º Este) por no disponer de suficiente espacio en los Sesat 1, W2M y Eurobird 16A.

Así, algunos canales de las televisiones de pago Total TV y DigitAlb están presentes en varios transpondedores del satélite W2A (10º Este).

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio