ARD HD y ZDF HD emiten ya de forma regular a través de Astra

12 febrero, 2010 - SatCesc.com

ARD HD y ZDF HD emiten ya de forma regular a través de Astra

Hasta ahora las emisiones en alta definición de las cadenas públicas alemanas habían sido eventuales aprovechando periodos vacacionales o certámenes relacionados con la televisión por satélite.

Coincidiendo con este 12 de febrero, la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, ARD HD y ZDF inician sus emisiones regulares, sin interrupciones y de forma estable.

ARD HD y ZDF pueden sintonizarse en abierto a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este) en la frecuencia 11.362-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3), en el mismo transpondedor por el que transmite regularmente ARTE HD en su versión en idioma alemán.

ard

El formato de video elegido seguirá siendo el HD 720p.

Tanto ARD (Das Erste) como ZDF empezaron a ofrecer el pasado mes de abril de 2009 sus primeros tests en abierto en HD a través de los satélites de SES Astra coposicionados a 19,2º Este.

Paralelamente y con la puesta en marcha de contenidos en HD, las cadenas públicas de televisión germanas ARD y ZDF cesarán sus canales en abril de 2012. Hasta ese momento, se podrá seguir ambos canales como en la actualidad, es decir en analógico y digital.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio