ARD HD y ZDF HD emiten ya de forma regular a través de Astra

12 febrero, 2010 - SatCesc

Hasta ahora las emisiones en alta definición de las cadenas públicas alemanas habían sido eventuales aprovechando periodos vacacionales o certámenes relacionados con la televisión por satélite.

Coincidiendo con este 12 de febrero, la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, ARD HD y ZDF inician sus emisiones regulares, sin interrupciones y de forma estable.

ARD HD y ZDF pueden sintonizarse en abierto a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este) en la frecuencia 11.362-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3), en el mismo transpondedor por el que transmite regularmente ARTE HD en su versión en idioma alemán.

ard

El formato de video elegido seguirá siendo el HD 720p.

Tanto ARD (Das Erste) como ZDF empezaron a ofrecer el pasado mes de abril de 2009 sus primeros tests en abierto en HD a través de los satélites de SES Astra coposicionados a 19,2º Este.

Paralelamente y con la puesta en marcha de contenidos en HD, las cadenas públicas de televisión germanas ARD y ZDF cesarán sus canales en abril de 2012. Hasta ese momento, se podrá seguir ambos canales como en la actualidad, es decir en analógico y digital.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 33


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.