Detenido por transportar más de 2000 receptores TDT sin documentación

12 febrero, 2010 - SatCesc

La Guardia Civil informa de que la detención se llevó a cabo como consecuencia de los controles que se realizan a los vehículos que realizan su salida de las instalaciones del puerto de Algeciras.

La Guardia Civil de Algeciras detiene a un hombre, natural y residente en Tánger (Marruecos), como presunto autor de un delito de contrabando por tratar de introducir en Algeciras 2.485 unidades de receptores digitales terrestres procedentes de Marruecos sin tener la documentación oportuna.

receptor-tdt

La comandancia ha informado de que la detención se llevó a cabo como consecuencia de los controles que se realizan a los vehículos que realizan su salida de las instalaciones del puerto de Algeciras.

Los agentes comprobaron que el conductor de un camión procedente de Marruecos que transportaba 2.485 descodificadores de TDT carecía de la documentación necesaria para la salida del recinto portuario.

La mercancía procedía de un país de la Unión Europea, que había exportado los aparatos a Marruecos, desde donde los transportaron al puerto algecireño.

El conductor declaró durante un transbordo que tenía intención de volver a Marruecos, pero ,lo que pretendía realmente, según ha explicado en la nota, era salir del recinto aduanero por vía terrestre y con destino final a Málaga, tratando de evitar así el control fiscal.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.