Las contramedidas de Viaccess no resultan efectivas

12 febrero, 2010 - SatCesc

Menos de 48 horas han durado las contramedidas técnicas llevadas a cabo en los paquetes de canales de Al Jazeera Sport y Bis TV con la codificación Viaccess PC 2.6.

Si el miércoles, 10 de febrero, alrededor de las 21,00 horas (hora de Madrid) se llevaba a cabo esta operación que dejaba “fuera de servicio” la emulación fraudulenta de estos canales de televisión, los hackers han vuelto de nuevo a la carga consiguiendo de nuevo vulnerar el sistema.

De hecho ya era esperada esta nueva ruptura por cuanto las contramedidas técnicas llevadas a cabo sólo consistieron en un cambio en los códigos lo que demuestra la fragilidad de esta codificación concreta. Era cuestión de tiempo.

Al Jazeera Sport en los satélites Badr 6 (26º Este) y Eutelsat Hot Bird (13º Este) y la plataforma francesa Bis TV, también en Eutelsat Hot Bird (13º Este) y Atlantic Bird 3 (5º Oeste) vuelven a ser, por lo tanto, las grandes perjudicadas de la práctica fraudulenta de la piratería.

Es de esperar una nueva actuación para poner las cosas más complicadas a los hackers pero todo hace suponer que la mejor respuesta para erradicar la piratería sería la supresión total de la versión PC 2.6 de Viaccess.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 86


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.