El canal de información económica CNBC se integra en Freesat

23 febrero, 2010 - SatCesc.com

El canal de información económica CNBC se integra en Freesat

CNBC Europe puede captarse en el satélite Eurobird 1 (28,5º Este) en la frecuencia 11.261-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3). El canal también emite en abierto en Astra 1L (19,2º Este) en la frecuencia 11.597-V MHz.

De hecho, el canal CNBC Europe abría sus emisiones el pasado mes de enero para el mercado británico a través del satélite Eurobird 1 (28,5º Este) tras abandonar la codificación de NDS Videoguard con la que había estado presente hasta la fecha al formar parte de las ofertas de las plataformas Sky Digital y Virgin Media.

El motivo del cambio obedecía a una estrategia comercial en un intento por aumentar sus cifras de audiencia para el Reino Unido, donde CNBC Europe seguirá integrada en ambas operadoras incluyéndose también a partir de esta semana a la plataforma gratuita Freesat.

cnbc

De esta forma, CNBC Europe pasa a ser en el Reino Unido un canal asequible no sólo a los más de doce millones de abonados de BSkyB sinó también al resto de telespectadores del país.

Según un portavoz de la CNBC, ésta es una medida para asegurar el crecimiento del canal en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

 

Scroll al inicio