La televisión andaluza Canal Sur tendrá un tercer canal autonómico

23 febrero, 2010 - SatCesc

El Consejo de Gobierno acordó reservar un tercer canal de cobertura regional de Televisión Digital Terrestre (TDT) a la agencia pública empresarial de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

Esta decisión se adopta tras haber quedado libre el pasado mes de septiembre uno de los dos canales de ámbito autonómico y explotación privada, debido a la resolución por mutuo acuerdo del contrato que fue adjudicado en 2007 a la empresa Comunicación Radiofónica, SA (Corasa).

La RTVA, que mantiene en activo y con tecnología digital Canal Sur y La 2 de Andalucía, solicitó el pasado mes de marzo disponer de mayor capacidad de espacio radioeléctrico para nuevos programas y servicios públicos y para poder implantar la televisión en alta definición.

El Consejo de Gobierno tiene en cuenta esta razón de interés público que, a su vez, fue uno de los requisitos exigidos por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas aplicado en el caso de la resolución de Corasa.

Con la reserva acordada, el mapa andaluz de la TDT de ámbito autonómico queda integrado por tres canales regionales de la RTVA y uno de la empresa Avista Televisión de Andalucía.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 91


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.