Campaña para pedir una mayor resolución en HD de las televisiones públicas germanas

24 febrero, 2010 - SatCesc

Los telespectadores alemanes han iniciado una campaña a través de internet para exigir a las cadenas públicas germanas que renuncien a la actual norma de transmisión HD 720p en los tres canales que actualmente emiten en abierto a través de los satélites Astra (19,2º Este).

La campaña en concreto pide que la transmisión de los canales ARD HD, ZDF HD y Eins Festival HD se lleve a cabo con una resolución de 1920 x 1080 en lugar de la 720p, seleccionada por las televisiones públicas.

El llamamiento incide en el hecho que otras televisiones europeas, como la holandesa, se han declinado masivamente por la 1080i, siguiendo así el estándar único europeo de la televisión de alta definición.

La petición también dice que los telespectadores no quieren una degradación de la programación internacional, que está siendo transmitida en 1080i en lugar de 720p.

Por el momento, tanto ARD HD como ZDF HD se han decantado por el actual modelo como el más óptimo para visionar las imágenes en movimiento, como las transmisiones de deportes o las de alta velocidad.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 + = 84


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.