El gobierno español exigía en 2009 que la TDT se vea por satélite

24 febrero, 2010 - SatCesc

Un 1,5% de la población española tiene que beneficiarse de esta solución, principalmente zonas dispersas y aisladas en las que no es viable económicamente proporcionar cobertura terrestre de TDT.

El Consejo de Ministros aprobaba en febrero de 2009 un año un Decreto Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones destacando entre varios acuerdos, la instauración de la plataforma satelital como la solución tecnológica “más adecuada” para cubrir el acceso total de la población española a la TDT en las zonas en las que no llegará por vía terrestre.

tdt1

El texto también añadía que los operadores de TDT de ámbito estatal tendrán la obligación de poner conjuntamente sus canales a disposición de, al menos, un mismo distribuidor de servicios por satélite. Esta disposición se enmarca en el acceso de los ciudadanos a la televisión digital en zonas sin cobertura en el ámbito estatal.

Se acerca el momento de la verdad con el inminente apagón de la televisión terrestre analógica y próximamente seremos espectadores de las novedades que nos aporte el acceso a la TDT por satélite siguiendo el ejemplo de otros países como Francia e Italia donde ya existen varias ofertas en este sentido.


Compartir con:

Una respuesta a “El gobierno español exigía en 2009 que la TDT se vea por satélite”

  1. Robert tdt dice:

    Y quedó en papel mojado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 18


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.