News Corp entra en el grupo de televisión saudí Rotana

24 febrero, 2010 - SatCesc

Rotana tiene varias cadenas de televisión especializadas en el cine y la música que emiten a través de los satélites Nilesat y Badrd, así como radios en varios países árabes y revistas del corazón.

El gigante de los medios de comunicación News Corporation ha decidido invertir 70 millones de dólares para adquirir el 9,09 % del capital de Rotana del multimillonario saudí Al-Walid ben Talal, según han anunciado ambos grupos.

News Corp, del magnate de origen australiano Rupert Murdoch, mantiene la opción de elevar su participación á el 18,18% en los próximos 18 meses. A su vez, Kingdom, el ‘holding’ de príncipe Al-Walid, controla cerca del 7 % de News Corp.

El príncipe Al-Walid ha subrayado que el acuerdo iba a aportará a Rotana la pericia de News Corp en el campo de la televisión, de la producción cinematográfica, de la tecnología y de los nuevos medios de comunicación.

news-corp

“Esta transacción va más allá de las finanzas. Rotana está bien financiada y goza de muy buena salud”, ha asegurado el príncipe a la prensa como respuesta a que su grupo posiblemente necesitaría dinero.

Añade que su grupo buscaba a un consejero financiero para entrar en Bolsa, pero que la fecha no ha sido fijada. Financial Times considera esta adquisición como “la más significativa hecha por News Corp en Oriente Medio”.

Una de las cadenas televisión, Rotana Khalijiya, difunde desde hace poco la serie turca ‘El Valle de los lobos’, que presenta en algunas escenas a los agentes del Mossad y los representantes oficiales del Estado hebreo bajo un día extremadamente negativo y que fue en el corazón de una crisis reciente y diplomática entre Israel y Turquía.

Rotana es uno de dos grandes grupos de los medios de comunicación árabes con capital saudí de MBC, con base en Dubai.

El acuerdo refuerza los lazos entre News Corp y el príncipe saudí, un sobrino de rey Abdallah de edad de 54 años. El príncipe Al-Walid asegura que espera que los lazos entre su grupo y News Corp ayuden a moderar la imagen, considerada antiárabe, del grupo de Murdoch, que comprende la cadena americana de informaciones continuamente Fox News, considerada como próximo neoconservadores.

El príncipe saudí tiene participaciones en Citigroup, Apple, Saks, Proctor y Gamble, PepsiCo. Además, posee hoteles de lujo y partes en numerosas grandes sociedades saudíes.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.