El apagón analógico en la provincia Barcelona comenzará el 10 de marzo

25 febrero, 2010 - SatCesc

Esta última fase de transición de la televisión analógica a la Televisión Digital Terrestre (TDT) finalizará el próximo día 3 de abril.

El responsable de la Oficina de Transición a la TDT, José Antonio Quintela, se ha reunido en la sede del Área Metropolitana de Barcelona con los responsables municipales de las poblaciones afectadas, que suman un total de 4,2 millones de personas.

Quintela ha destacado que “el conocimiento de la TDT es muy alto en estos municipios -9 de cada 10 ciudadanos conocen la Televisión Digital-, y el 93% de las antenas están adaptadas”.

El responsable de la Oficina de Transición de la TDT ha destacado la importancia de que el resto de ciudadanos adapten su antena “si no quieren que les pille el toro y si quieren continuar recibiendo la señal”.

tdt1

Esta última fase del despliegue de la TDT afecta a los municipios catalanes que reciben la señal de la torre de Collserola.

La subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García Llobera, ha subrayado que “se trata de las ciudades más grandes y que suman un mayor número de habitantes”.

Trabajadores sociales formados por la Diputación de Barcelona acompañarán a las personas mayores y con riesgo de quedar excluidas en este proceso para que puedan continuar recibiendo la señal de televisión.

Quintela ha recordado que las personas mayores y las dependientes que reúnan una serie de condiciones, como por ejemplo tener reconocido el grado de dependencia o de discapacidad, pueden tener acceso a un decodificador subvencionado de los que en Cataluña el Ministerio de Industria ya ha entregado 1.856.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.