Llega el apagón analógico a Madrid, Barcelona y Sevilla

30 marzo, 2010 - SatCesc

Recta final de la televisión analógica con este 30 de marzo, fecha en la que las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla y el próximo viernes dos de abril el resto de ciudades que aún conservan las emisiones convencionales.

Comienza de pleno la era digital. La TDT es ya una realidad. Desde 2005, cuando el gobierno dio el pistoletazo de salida, se han vendido en nuestro país más de 30 millones de sintonizadores.

A muchos casi les ‘pilla el toro’. A pocos días para el apagón analógico, los antenistas no descansan.

Mañana, grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla comienzan de pleno la era digital. Y ya para el viernes quedarán únicamente algunas zonas de Asturias, Castilla y León, Galicia y Canarias, que marcarán el fin de la era analógica.

tv-apagon

Si aún no está preparado para la televisión digital, carece de descodificador y su antena no está adaptada, en pocas horas puede encontrarse en su televisor con una imagen fija que les recuerda que esa emisión no está disponible en analógico.

En los dos últimos años, diferentes campaña publicitarias han avisado del fin de las emisiones convencionales.

La aventura digital comenzó el 23 de julio de 2008. Soria se convertía en la primera provincia en decir adiós a la tele de toda una vida. La TDT comenzaba su andadura. Hoy, ya es una realidad, es el presente y el futuro.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 11


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.