TV5 Monde Europe en nueva frecuencia de Astra y en formato panorámico

28 abril, 2010 - SatCesc

La cadena de televisión francófona en su versión para Europa ha decidido dar el salto al formato 16:9 dejando atrás al cada vez más obsoleto 4:3, señal que ya puede captarse en abierto a través del satélite Astra 1M (19,2º Este).

TV5 Monde ha iniciado sus emisiones bajo el nuevo formato en Astra en la frecuencia 11.538-V MHz (DVB-S, MPEG-2m SR 22000, FEC 5/6) en el transpondedor gestionado por GlobeCast.

Con el fin de garantizar y dar el tiempo suficiente a los proveedores de televisión y a los consumidores en general seguirá emitiendo hasta el 15 de julio en su anterior frecuencia, la del Astra 1L, correspondiente a la de 11.597 -V MHz.

Paralelamente, el próximo mes de julio, TV5 Monde Europe ya no será posible captarlo en analógico a través del satélite Hot Bird 9 en la frecuencia 11.319-V MHz.

Este será el último canal analógico que se emita en la posición orbital de 13° Este tras la desaparición hace unas fechas de las emisiones analógicas de la cadena húngara Duna TV. La capacidad por donde emite TV5 Monde Europe será probablemente utilizada por otras plataformas.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.