TVE HD amplía su cobertura en otros puntos de España

06 mayo, 2010 - SatCesc.com

TVE HD amplía su cobertura en otros puntos de España

Televisión Española ha ampliado con éxito la cobertura de su canal de alta definición. El canal en pruebas TVE HD ya se puede ver en Madrid desde el pasado 20 de abril.

El objetivo de la cadena pública es permitir que en todos los hogares del país se pueda disfrutar de los grandes programas de TVE como nunca antes se habían visto, con la máxima calidad de imagen. Ya se emiten series como “Gran Reserva” o “Pelotas” y el mejor deporte en directo, como el Mundial de motociclismo o la Champions League, cuya final transmitirá en vivo el canal TVE HD.

La televisión de todos da otro gran paso en la carrera por la innovación. TVE HD, canal en pruebas de Televisión Española que sólo emite contenidos producidos en alta definición, ya se puede ver en Madrid. Los ensayos técnicos realizados la última semana han sido todo un éxito, y los ciudadanos de la capital de España ya pueden disfrutar de sus programas favoritos con la máxima calidad de imagen. Para ello sólo deben tener un televisor adaptado para recibir alta definición en TDT y sintonizar el canal 55 (el antiguo canal analógico de La 2).

La resolución que aporta la alta definición a la imagen cambiará la forma de ver televisión, como ya pueden comprobar los espectadores de Zaragoza, Valladolid, A Coruña y, ahora, Madrid, donde ya se han adaptado los centros emisores de señal. La expansión de TVE HD es imparable y ya se trabaja para que pueda sintonizarse en Barcelona y Valencia. Su alcance podría llegar al 90% de la población española en los próximos meses, en cuanto la Administración asigne las frecuencias del segundo múltiplex para TVE, por el que también se podría ver canal Cultural.es. La cadena pública incorporará cada vez más contenidos a este canal a medida que se extienda su cobertura.

Gracias a este canal, se pueden ver como nunca antes los programas de TVE, como las series “Gran Reserva”, “Pelotas”, “Cuéntame cómo pasó” o “Águila Roja”; el cine de estreno; o los grandes acontecimientos deportivos. De hecho, las carreras del Mundial de motociclismo y las eliminatorias de la Champions League ya se emiten en directo en TVE HD para que los aficionados puedan disfrutar del mejor deporte con la mejor imagen. La próxima gran cita del deporte en alta definición será el 22 de mayo, con la transmisión en directo de la final de la Liga de Campeones, Bayern de Munich-Inter de Milán, en TVE HD.

Este canal en pruebas de alta definición se emite dentro del segundo multiplex de RTVE, junto al canal Teledeporte. Este multiplex incluye también, con carácter experimental, una señal de Radio Clasica de alta calidad.

Según cifras de la patronal ASIMELEC, el número de televisores de TDT Alta Definición comercializados en España hasta el momento supera ya la cifra de los tres millones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio