Un ciudadano imputado por publicar las claves para acceder gratis a Digital+

11 mayo, 2010 - SatCesc.com

Un ciudadano imputado por publicar las claves para acceder gratis a Digital+

Un hombre se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña por colgar presuntamente en internet claves para acceder de forma gratuita a los contenidos de Digital+.

digitalplus

La Fiscalía solicita en su escrito de calificación sobre los hechos que el procesado sea condenado a pagar una multa de 4.320 euros y a abonar a las empresas denunciantes la cantidad que estime el juez por los perjuicios que les causó.

El Ministerio público relata en su informe que el hombre mantuvo en la Red la página web en la que desvelaba las claves desde noviembre de 2006 hasta el mismo mes de 2007. La página estaba registrada a nombre del acusado, que también era su administrador.

El individuo, siempre según la versión del fiscal, publicaba en ella los códigos para acceder de forma ilegal a la programación de Digital Plus. “La actividad la realizaba mediante enlaces directos ubicados en la página matriz mediante el link denominado flores y siendo las sociedades perjudicadas con esta acción”, subraya la Fiscalía en su informe sobre los hechos.

El imputado también concertó contratos con compañías que le pagaban por dejarles colocar publicidad en su página. El procesado, por tanto, se lucraba con cada clic que los usuarios hiciesen en los anuncios. El Ministerio público asegura que el hombre recibió diez céntimos de euro por cada clic y que la cantidad que recaudó no sobrepasó los 200 euros. El representante del Ministerio fiscal acusa al individuo de cometer un el delito 286 del Código Penal, que especifica que será castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis meses a 24 euros el mes el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite “el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente”. El fiscal decidió solicitar para el sospechoso la pena de una multa de 4.320 euros.

La actividad ilícita que presuntamente realizaba el imputado fue denunciada por las empresas perjudicadas y el acusado fue identificado por los funcionarios de la brigada de Policía Judicial que investigaron los hechos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio