La seguridad de Nagravisión reduce las ventas de receptores

26 mayo, 2010 - SatCesc

La empresa suiza Kudelski S.A., propietaria de Nagravisión, consigue dar la vuelta al negocio de los equipos técnicos para captar la señal de la televisión de pago y frena así la práctica de la piratería.

nagravision

Con la aplicación de Nagravisión 3 logra contrarrestar los efectos de los hackers y a su vez la reducción de las ventas en un 90% de los descodificadores que permitían captar de forma fraudulenta la señal de distintas plataformas.

La piratería ya apenas existe entre las potencias de NDS Videoguard y Nagravisión y sólo el sistema de acceso condicional Viaccess PC 2.6 sigue permitiendo esta práctica ilícita aunque se prevé que en las próximas semanas desaparezca del todo.

Irdeto también está actuando rápido y Conax ya ha cambiado de sistema y revisión y así todos. Poco a poco las empresas coreanas de fabricación de STB están cerrando ante la falta de demanda. Ahora sobreviven algunos fabricantes en China y menos en Europa, casi nadie y en Estados Unidos tampoco se puede presumir esta vez.

En el mundo se pueden contar con los dedos de las manos los principales fabricantes de receptores OEM. Los hackers se han dispersado, han sido absorbidos o sencillamente han desaparecido.

El secor mundial de la encriptación está siendo gobernado por dos “majors” como son NDS y Kudelski que han conseguido dar la vuelta a la situación. Menos negocio por lo tanto para la práctica de la piratería.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.