RTVE elimina el Canal Cultural y prescinde de los deportes de La 2

01 junio, 2010 - SatCesc

El Consejo de Administración de RTVE aprueba prescindir del Canal Cultural.es para “ajustarse a los tiempos económicos” y verter los contenidos que estaban previstos para esa cadena en La 2, en donde dejarán de verse contenidos deportivos.

rtve

El órgano de Gobierno de la corporación ha decidido “iniciar el proceso” para convertir La 2 en un canal basicamente cultural y dejar libre el espacio que iba a ocupar el Canal Cultural.es para empezar a emitir previsiblemente un Canal Parlamentario, según han informado fuentes presentes en la reunión, que han cifrado en alrededor de siete millones de euros el ahorro.

De aquí a septiembre, los contenidos deportivos que se emiten en La 2 irán pasando a Teledeporte, los infantiles a Clan TV y los informativos a La 1 o el Canal 24 horas, dejando “hueco” en La 2 para los programas y espacios culturales que la corporación se había comprometido a emitir en el Canal Cultural.es.

De esta forma, La 2 se convertirá en un canal cultural “en un sentido amplio”, en donde también tendrán cabida el cine, programas dedicados al arte, las ciencias y la literatura coproducidos por TVE, junto a espacios de producción propia como la vuelta de ‘Estudio 1’.

A partir de septiembre, la nueva La 2 comenzará a emitir a partir de las 17.00 horas los principales programas que ha venido emitiendo en pruebas el Canal Cultura, como el espacio de reflexión sobre los libros y la lectura ‘Nostromo’, ‘La entrevista’, informativos culturales o ‘Los imprescindibles’, documentales biográficos en los que se refleja la vida, obra y personalidad de un artista, seguidos de un debate.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 16 = 22


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.