Destino Galicia desaparece del satélite Eurobird 9A

14 junio, 2010 - SatCesc.com

Destino Galicia desaparece del satélite Eurobird 9A

La cadena gallega abandona sus emisiones a través de la posición orbital de los 9º Este tras estar difundiendo desde hace más de un año la realidad, las costumbres y el modo de vida de la comunidad gallega.

Destino Galicia podía hasta ahora captarse en abierto a través del satélite Eurobird 9 (9º Este), de Eutelsat, en la frecuencia 12.092-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) tras haber iniciado sus emisiones oficiales en noviembre de 2007 por Hispasat 1C (30º Oeste).

Destino Galicia ha sido el segundo canal gallego que ha estado emitiendo por satélite sumándose a la versión internacional de TV Galicia, que también ofrece sus contenidos y programas de producción propia en abierto, en este caso por SES Astra (19,2º Este) e Hispasat 1C (30º Oeste).

La cadena nació con el objetivo de promocionar la comunidad autonómica de Galicia.

La parrilla de programación de Destino Galicia la configuraron documentales, entrevistas y micro-espacios, deportes, cultura, programas sobre el Camino de Santiago, industria, economía o gastronomía. Destino Galicia nació con una inversión inicial de cuatro millones de euros y una plantilla de veinte profesionales.

Scroll al inicio