Nitro, nuevo canal de Antena 3 que completa su oferta

29 julio, 2010 - SatCesc

El cuarto canal de Antena 3 para la TDT, cuyo nombre será finalmente Nitro, verá la luz el 23 de agosto con una programación dirigida especialmente al público masculino.

Nitro

Las series estadounidenses y las películas de acción formarán la columna vertebral de esta nueva ventana, cuya emisión en pruebas comenzará el próximo lunes, 2 de agosto.

De esta manera, el grupo de comunicación quiere terminar de definir su oferta televisiva global, formada por Antena 3, dirigida a todo el público; Nova, un canal de carácter femenino, y Neox, con una programación joven y alternativa.

Nitro nace con una cobertura técnica del 85%, y no precisará de ninguna sintonización especial en el adaptador TDT. Su programación estará formada por un 80% de producto original, tanto estrenos propios como espacios adquiridos en exclusiva.

Para eso, Antena 3 ha cerrado acuerdos con Warner, FOX y Universal, y centrarán parte de su oferta en series de acción. Está previsto que estrene las últimas temporadas de ’24’, que emita en exclusiva ‘Southland’ y ‘Rush’, y que retome los capítulos de ‘Flashpoint’.

Otras series que también se emitirán son ‘Turno de Guardia’, ‘Pacific Blue’, ‘Expediente X’, ‘Boston Legal’ y ‘Ley y Orden: Acción Criminal’.

Además, desde su lanzamiento, el cine contará con un espacio propio, Nitrocine, que contará con títulos como ‘Collateral’, ‘Los señores del acero’, ‘Pisando fuerte’, ‘Transporter 3’, ‘Pitch Black’ y ‘Fugitivos encadenados’. De cara al otoño, la cadena se plantea emitir un programa de deportes e, incluso, partidos de pelota vasca. El grupo espera tener una cuota de mercado del 0,3% en 2010, y, para el año que viene, su meta es llegar al 1%.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 + = 65


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.