La policía desmantela una red internacional que estafaba la televisión de pago

20 octubre, 2010 - SatCesc

La policía nacional desarticuló este verano una red de defraudación de televisión digital que tenía acceso a todas las plataformas de Europa a través del cardsharing que servía para proveer a locales comerciales, comunidades de vecinos y particulares.

Este red contaba con 57 servidores interconectados en diversos países de la UE, de los que 25 se ubicaban en España (en Córdoba, Jaén, Sevilla, Cádiz, Almería, Barcelona, Alicante, Murcia, Gran Canaria, Guipúzcoa, Mallorca, Madrid y Orense). Cada uno de estos servidores podía enviar las imágenes a más de 150 usuarios por 15 euros al mes.

En España, además de las 27 personas detenidas, hay otras 77 imputadas. En el extranjero, la investigación continúa a través de Europol.

Esta acción se inició hace un año (en julio de 2009) a partir de un servidor de señal ilícita de televisión. Detrás. se encontraba una red con estructura internacional en la que los usuarios se comunicaban a través de foros privados en internet.

La red de fraude de televisión digital utilizaba el método de compartir la tarjeta legal de abonado, consistente en la distribución a través de Internet de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular, a cambio de cuotas económicas mensuales que cobran a cada uno de los usuarios previamente suscritos. En concreto, los integrantes de esta red contaban con 57 servidores, tanto nacionales como extranjeros, interconectados entre sí en diversos países de la Unión Europea.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.