Telecinco culmina su fusión con Cuatro

24 diciembre, 2010 - SatCesc

La integración se realizará mediante una operación que comportará que Prisa, propietaria de Cuatro, pase a disponer del 18% del capital final de Telecinco.

Telecinco ha aprobado, en una Junta General Extraordinaria de Accionistas, una ampliación de capital con la que culmina su fusión con Cuatro y ha nombrado al consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y el presidente de Sogecable, Manuel Polanco, como nuevos miembros de su Consejo de Administración, según ha informado el canal de Mediaset.

En concreto, se ha acordado la emisión y puesta en circulación de 73 millones de nuevas acciones ordinarias, lo que representa un importe nominal total de 36,7 millones de euros, con un valor nominal de 0,50 euros cada una más una prima de emisión de 7,80 euros por acción, por lo que el importe total –valor nominal mas prima de emisión– del aumento de capital asciende a 572,5 millones de euros.

La integración de Cuatro en Telecinco se realizará mediante una operación consistente en la aportación no dineraria de la totalidad de acciones de Cuatro a cambio de acciones resultantes de esta ampliación de capital, por lo que Prisa pasará a disponer del 18% del capital final de Telecinco.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.