CNN+ deja de emitir tras once años en antena

28 diciembre, 2010 - SatCesc

Tras once años en antena y con una audiencia minoritaria pero fiel, CNN+ dejará de emitir a las 00,00 horas del 29 de diciembre debido a su inviabilidad.

Ahora CNN+ dejará paso a un canal 24 Horas del espacio de telerrealidad Gran Hermano de Telecinco, cadena nueva compañera de viaje después de que el 18 de diciembre de 2009 se anunciara su fusión con Cuatro.

Además el pasado 10 de diciembre PRISA Televisión anunciaba que renunciaba a producir el canal tras la fusión y confirmaba que está preparando un canal global de información para su distribución en internet que supone menos costes y una mejor adecuación a los gustos del público.

“No nos encontramos ante un problema de márgenes de explotación o reducción de costes, sino de inviabilidad de la cadena”, han explicado a EFE fuentes de la cadena.

Desde que CNN + emite en abierto, hace tres años, tiene unas perdidas acumuladas de más de 40 millones de euros.

Tras repasar los once años “de buen hacer profesional” de CNN +, las fuentes han reconocido el trabajo de periodistas, técnicos, colaboradores y el de todos aquellos que han contribuido a que haya sido una “referencia de calidad”.

Según datos de Kantar Media distribuidos por Barlovento Comunicación el pasado 1 de diciembre, la cuota media de pantalla media de CNN + en noviembre se situaba en el 0,5 por ciento, lo que casi triplica su audiencia desde 2008 (0,2 por ciento).

Desde que se anunció el cierre de CNN + se han sucedido las muestras de apoyo a sus trabajadores.

Algunas de sus estrellas como Iñaki Gabilondo, José María Calleja y Antonio San José, entre otros, han ofrecido emotivas despedidas en antena estos pasados días.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.