El operador gallego R cerró 2010 pasado con beneficios

03 enero, 2011 - SatCesc

R tuvo un beneficio de 31 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35% respecto del año 2009 y por primera vez en su historia logra un beneficio neto acumulado positivo,

Así lo aseguró el consejero delegado de R, Arturo Dopico, quien indicó, asimismo, que se cerró el año con 230 millones de euros de ingresos de explotación y un resultado operativo (Ebitda) de 104 millones de euros.

Dopico informó de que la compañía invirtió este año en Galicia 67 millones de euros y que para el año 2011 invertirá casi 70 millones más para seguir desplegando su nueva red de fibra en la Comunidad gallega, donde está implantada en 76 localidades y espera alcanzar en el plazo de cinco años la cifra de 191 núcleos de población.

De cara a 2011, anunció la “reestructuración” de toda su oferta, entre ella las velocidades de conexión, que quedarán en 15, 30 y 100 megas. El nuevo plan de expansión de R prevé también llevar más de 100 megas a un millón de personas.

Para el próximo año, señaló que también desarrollarán un servicio de red multimedia en el hogar, además de un servicio de “vídeo bajo demanda”.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 7 = 14


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.