La TDT de Argentina incopora cuatro nuevos canales

14 enero, 2011 - SatCesc.com

La TDT de Argentina incopora cuatro nuevos canales

Tateti, Video Éxito, Argentina HD y Suri TV todavía se encuentran en período de prueba pero ya están disponibles para los telespectadores argentinos siguiendo los planes de cobertura de la televisión digital en el país.

Los nuevos canales se sumaron a los nueve ya existentes en el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. A fines del año pasado fueron asignadas las frecuencias a los canales de televisión privados en abierto para que realicen sus pruebas. Telefé comenzaría en mayo sus emisiones en esa tecnología, utilizando la red desplegada por el Gobierno.

Tateti es un nuevo canal infantil; Video Éxito de música; Argentina HD de turismo y Suri TV de pueblos latinoamericanos, con transmisión de programas de Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador.

Estas propuestas se sumaron a Encuentro, Paka Paka, Incaa TV, Canal 7, Gol TV, Vivra, CN23, C5N y Telesur. De esta manera existe un total de 13 canales sin contar las versiones HD y para la telefonía móvil.

El Gobierno tiene actualmente las frecuencias 22, 23, 24 y 25. En noviembre pasado fueron asignadas las señales 33, 34, 35 y 36 de la banda UHF para que los canales privados en abierto Canal 13, Telefe, Canal 9 y América, respectivamente, realicen sus pruebas en TDT.

Hacia fines de 2010 había al menos dos millones de personas en condiciones de recibir la TDT en el país argentino, según datos aportados por el coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), Osvaldo Nemirovsci, en una entrevista con la Agencia Télam. El objetivo es contar con entre 47 y 60 plantas transmisoras instaladas hacia finales de 2011, que cubrirían el 70% de la población.

Scroll al inicio