Canarias declara por decreto que el fútbol sea en abierto

17 enero, 2011 - SatCesc.com

Canarias declara por decreto que el fútbol sea en abierto

La elección de Canal+ de ofrecer el derbi del fútbol canario provoca que el Gobierno de esta región decrete que el Tenerife-Las Palmas se transmita por la TV Canaria.

Este Tenerife-Las Palmas de Segunda división A será televisado por la Televisión Canaria, gratis y en abierto, al menos para el archipiélago.

Se trata de una decisión sin precedentes, ya que nunca antes un gobierno autonómico había definido un encuentro de interés general para que fuera televisado por su canal de televisión. Este decreto (219/2008) se inspira en la ‘ley Cascos’ o la ‘ley de fútbol’ (21/1997), que obliga a ofrecer un partido de fútbol en abierto todos los fines de semana para respetar el concepto de “interés general”, según informa el diario El Mundo.

El precedente

En la temporada 2008-09, Sogecable y la Televisión Canaria llegaron a un acuerdo para ofrecer el derbi canario a través de la televisión autonómica y de Canal+. Sin embargo, en aquella ocasión el Gobierno no declaró el partido de interés general y ambos operadores llegaron a un acuerdo.

Scroll al inicio