Éxito de Mediapro en la producción del Barça - Málaga con tecnología 3D

18 enero, 2011 - SatCesc.com

Éxito de Mediapro en la producción del Barça – Málaga con tecnología 3D

La señal se realizó en formato HD side-by-side en el Camp Nou, lugar dónde se desplegó un operativo de 8 posiciones de cámara 3D y se proyectó en que se proyectó en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Un proyector de cine digital proyectó las imágenes en la pantalla de 80 m² del auditorio de FYCMA equipado con sistema de sonido Dolby 5.1. Para la visualización 3D, los asistentes al evento usaron gafas activas (no desechables).

Tecnología propia para afrontar el reto

El departamento de I + D de MEDIAPRO ha afrontado retos muy diversos en sus dos años de trayectoria a los que se suma, esta nueva temporada, plasmar toda la emoción del 3D a través de la gran pantalla, una sensación que próximamente llegará a otras ciudades con los partidos más espectaculares de la Liga BBVA.

En sus dos años de trabajo, las producciones y pruebas realizadas en 3D avalan la capacidad tecnológica del departamento de I + D de MEDIAPRO. Ha llevado a cabo tanto realizaciones deportivas como partidos de Liga entre los que destaca el último Barça-Madrid, de Copa del Rey, el Mundial de Surf, el Open de Estoril o alcanzando otros ámbitos como documentales, anuncios, exhibiciones de castellers para TV3 o los conciertos en Portugal del grupo Klepht y de Pedro Abrunhosa.

El departamento de I + D de MEDIAPRO también ha desarrollado un lenguaje narrativo propio, que se adapta específicamente a las proyecciones de fútbol en 3D. Todo ello a partir de factores como: tipos de plano que mejor funcionan; cambio de posiciones de cámara; análisis de la velocidad de seguimiento; y composición del fotograma.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio