Bélgica podría prohibir los concursos telefónicos televisados por fraude

19 enero, 2011 - SatCesc

La televisión pública flamenca VRT destapa un caso en el que los responsables de dichos concursos televisivos actuaban de modo fraudulento y contrario a la legislación vigente.

A raíz de la emisión de este programa, el Gobierno federal belga estudia regular o incluso prohibir los concursos telefónicos televisados después de que la televisión pública flamenca VRT destapase un caso en el que los responsables de dichos concursos actuaban de modo fraudulento y contrario a la legislación vigente.

El secretario de Estado para la lucha contra el fraude, Carl Devlies, reclama una mayor dureza en la regulación de este tipo de emisiones y asegura que, si en un futuro “las cosas no mejoran” y continúan produciéndose fraudes, el Gobierno belga prohibirá estos concursos siguiendo el ejemplo de otros países, como Holanda, según informa la agencia Efe.

El periodista Maxime De Winne, del programa “Basta” de la VRT, se infiltró seis meses en la empresa que produce este tipo de concursos, que ofrecen un enigma que los espectadores deben resolver en directo por teléfono, y llegó incluso a trabajar como presentador.

Mediante una cámara oculta, De Winne demostró que los responsables de los concursos esconden las advertencias a los espectadores que por ley están obligados a emitir y se saltan asimismo el mínimo de edad de los participantes, que está marcado en 18 años, informa la misma VRT.

Además, otro infiltrado en “Basta” descubrió que la solución de los enigmas es demasiado complicada y que, a veces, incluso es errónea, con lo cual resulta imposible que los participantes den con el resultado correcto.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 73 = 74


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.