Huelga de los periodistas del servicio árabe de la BBC

19 enero, 2011 - SatCesc

Los periodistas del servicio en árabe de la cadena pública británica BBC convocan una huelga de 48 horas por su desacuerdo sobre la organización de los turnos de trabajo.

El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) manifestó que los trabajadores tendrán que trabajar 26 turnos extra cada año si se aplican las propuestas de la dirección de la cadena.

Laura Davison, portavoz del sindicato, explicó que “si las propuestas salen adelante, la calidad de la producción sufrirá y también sufrirá la gente que elabora esa producción”.

“Nuestros miembros creen que una huelga es la única vía que les queda para conseguir que la dirección les escuche”, añadió.

Un portavoz de la cadena pública declaró a la agencia local de noticias PA que la convocatoria es “injustificada” y aseguró que “el personal del servicio árabe no está siendo tratado de manera diferente al de otras partes de la BBC”.

“Estos cambios de los patrones en los horarios están en línea con las prácticas en vigor en otras áreas de la organización”, aseguró.

“Conocemos la alta estima que las audiencias tienen por el servicio árabe de la BBC en todo Oriente Medio y tomaremos medidas para garantizar que todos los programas y los servicios online seguirán sin interrupciones”, indicó el portavoz.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.