Las televisiones privadas interesadas en emitir la Champions League

19 enero, 2011 - SatCesc.com

Las televisiones privadas interesadas en emitir la Champions League

Varias cadenas españolas están interesadas en participar en la subasta que realiza la UEFA para hacerse con los derechos de la Liga de Campeones de Fútbol, la Champions League, y emitir en abierto la competición.

Así lo asegura la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca).

Uteca ha resaltado que las televisiones privadas que están pujando por retransmitir este evento deportivo “lo hacen con sus propios recursos y para ofrecer los partidos en abierto y gratuitamente y, en consecuencia, sin coste alguno para el contribuyente ni para las arcas públicas”.

En este sentido, la asociación ha considerado “una buena noticia” que “en este momento de crisis económica y falta preocupante de recursos financieros en las distintas Administraciones”, que espectáculos deportivos de alto coste puedan ser ofrecidos por la televisión privada nacional y ser vistos gratis por todos los ciudadanos, “sin que ello suponga una merma para las cuentas de las televisiones públicas, a las que les está prohibido sobrepujar en las subastas de grandes eventos deportivos”.

El plazo para presentar ofertas a la substa de la UEFA para adquirir los derechos de la ‘Champions League’ finaliza el próximo 3 de febrero.

Scroll al inicio